¿Embarazada en la playa? Protégete la barriga ?>

¿Embarazada en la playa? Protégete la barriga

Estar embarazada en el período de vacaciones no significa privarte de ir a los lugares a los que normalmente asistías. La playa es uno de los principales sitios de veraneo a los que podrás sacarle partido durante tu embarazo, con solo uno pequeños ajustes a tu rutina.

En primer lugar, ten en cuenta el horario en el que vas a ir a la playa. Lo mejor es que acudas en las primeras horas de la mañana o cuando cae la tarde para evitar el calor y el sol fuerte del mediodía. Siempre lleva la suficiente cantidad de líquido para mantenerte apropiadamente hidratada mientras estés ahí.

 

Protege tu barriga

Durante la gestación, especialmente en los últimos meses, la piel de nuestro vientre se encuentra muy tersa y sensible, por lo que es más propensa a sufrir quemaduras por el sol.  Nunca olvides llevar un bloqueador solar y cubrirte apropiadamente con una sombrilla. Además, se aconseja usar un bañador premamá, que cubra la barriga y la proteja de los rayos solares.

No dejes de bañarte en el mar por el tamaño de tu vientre. El agua de mar te ayudará a desestresarte y a contrarrestar la retención de líquidos, así que aprovecha este momento para dar pequeños paseos y nadar un poco. Siempre ten cuidado con el oleaje pues, aunque el nado es un excelente ejercicio, debes evitar que las olas te golpeen el vientre o la espalda.

Lleva asientos cómodos que te permitan sentarte y levantarte sin pasar demasiado trabajo. Busca sillas en las que puedas adoptar posturas adecuadas para tu espalda y recostarte de lado sin dificultad, para descansar tu vientre.

El embarazo es un momento sublime en la vida de la mujer y para la familia. No tienes que privarte de tus actividades normales en este período, solo debes tomar las medidas necesarias para que un paseo o un día en la playa sean seguros para ti y tu bebé.


Comments are closed.