¿Cómo hacer para que mi bebé tome su jarabe? ?>

¿Cómo hacer para que mi bebé tome su jarabe?

Que tu bebé enferme es de por sí bastante malo y preocupante,  esta situación sólo empeora  cuando se le debe dar a tomar alguna medicina. Los niños pueden llegar a odiar algunos medicamentos por el sabor fuerte y generalmente amargo que tienen.

Como no comprenden la necesidad de tomarlos, se niegan a colaborar. Lo ideal es aplicar algunos trucos para que tomen su jarabe, a pesar del malestar que ya sienten.

 

Bebé vs. Jarabe

No es extraño que tu niño comience a hacer muecas cuando te ve acercándote con su medicina y se niegue a tomarla, la verdad es que algunas de ellas realmente tienen mal sabor y ellos son capaces de recordar que la sensación no es agradable. Sin embargo, es necesario que la beban y para eso  debemos utilizar cualquier truco posible.

Uno de los más viejos movimientos es el del avioncito. Mediante este asociamos la toma del medicamento con el juego y a los pequeños les encanta jugar. Haz de este momento uno divertido y es muy probable que tengas éxito en la misión.

Si el truco del avión falla, lo que es posible después de unas cuantas repeticiones, puedes probar usando algo dulce que enmascare el sabor de la medicina. Una vez que comprobemos que el jarabe puede ser administrado junto con los alimentos, se puede intercalar con las comidas del día, para que pase desapercibido.

Un consejo: no introduzcas una nueva comida en el momento que le das medicamento a tu bebé o es posible que termine rechazando el alimento en un futuro.

Los niños mayorcitos son inteligentes, así que puedes intentar razonar con ellos. Dile de la importancia de tomar el jarabe, que lo hará sentirse mejor y nada malo pasará. Una vez que lo hayan tomado, prémialos con algún juego o dulce para motivarlos a aceptar la medicación más adelante.

Con los niños pequeños lo más importante es la paciencia, sobre todo si se sienten mal por una enfermedad, así que siéntate y ofrécele lo que más requiere para adaptarse: Tiempo.


Comments are closed.