¿Cómo elegir un hospital dónde parir? ?>

¿Cómo elegir un hospital dónde parir?

Escoger el lugar en el que vendrá al mundo nuestro hijo entre todos los hospitales maternales que hay a tu disposición es algo muy importante. Todos los padres desean que las cosas salgan bien ese gran día y que la madre reciba los  mejores cuidados antes del parto, durante este y en su recuperación.  Es por eso que en ocasiones se vuelve difícil elegir  entre las opciones que ofrece el seguro médico.

Hay que tener en cuenta una serie de elementos básicos que garantizan una óptima estancia en el hospital para la madre y su bebé. El primero y más importante es confirmar que cualquiera de los hospitales maternales seleccionados cuente con los servicios médicos de ginecología y obstetricia adecuados, que son los encargados de realizar el parto.

En el hospital debe haber, por supuesto, una sala de parto, un “cunero”, en el que son puestos los niños en observación, y una sala de cuidados especiales de neonatología si surge un contratiempo. Además, debe contar con servicios de rayos X y ultrasonido, con el que fiscalizar durante el parto el ritmo cardíaco del bebé y el funcionamiento de sus órganos internos.

Los padres deben garantizar que el hospital sea impecable tanto en sus salas, como en la limpieza y esterilización de los utensilios empleados durante el alumbramiento.

 

Sigue a tus médicos

Es recomendable que el hospital escogido sea aquel en el que la madre recibió seguimiento durante el embarazo, pues ese médico ha seguido paso a paso el desarrollo del bebé y ya conoce el caso como la palma de su mano.

Si, por el contario, la madre decide cambiar de hospital al parir, ya sea porque la atención recibida ha sido insatisfactoria, o por cualquier otra razón, deberá exigir todos los estudios realizados durante la gestación. Esto es esencial pues si el niño tiene algún padecimiento, los médicos que participarán en el parto deberán estar al tanto para actuar en correspondencia.


Comments are closed.