¿Cómo darle el primer biberón? ?>

¿Cómo darle el primer biberón?

Al nacer nuestro bebé nos enfrentamos a una etapa de total novedad en la que las preguntas nos asaltan constantemente.

Cómo alimentar al bebé, cómo vestirlo y qué juguetes comprarle, cuáles son las mejores maneras de criarlo, todas son preguntas legítimas a las que debemos dar respuesta. Aquí intentamos explicarte cómo darle el primer biberón a tu bebé.

 

Del pecho materno al biberón

Introducirle el biberón a tu bebé es un proceso que, en ocasiones, puede resultar complejo. El bebé demora en acostumbrarse a la nueva sensación y no entiende la razón del cambio. Debes tener en cuenta que es aconsejable que tu  bebé se alimente de leche materna, al menos, hasta los seis meses.

La introducción del biberón puede deberse a múltiples factores: la vuelta al trabajo, la necesidad de introducir nuevos alimentos, el final del período de lactancia materna.

Para un bebé separarse del pecho materno es desconcertante en un inicio, pues es un cambio significativo en su orden diario. Si a esto le sumas que debe acostumbrarse a una leche nueva, entonces comprenderás la razón de su descontento.

 

¿Cómo darle el primer biberón a tu bebé sin afectarlo?

El proceso de introducir el biberón puede ser complicado tanto para la madre como para el bebé. Los lazos que se han formado durante la lactancia son muy fuertes y, emocionalmente, la madre puede sentir que no está preparada todavía y el bebé puede reaccionar a un cambio tan repentino.

Se aconseja ir introduciendo el biberón poco a poco. Intercalarlo con el pecho durante el día hará que el pequeño se vaya acostumbrando paulatinamente a la textura y a la forma de mamar tan diferentes. Siempre comienza con leche materna en el biberón, para que el cambio no sea tan brusco.

Intenta, además, que la tetina que utilices se asemeje lo más posible a tu pezón para evitar que tu bebé se atragante por la salida rápida de la leche. Recuerda mantener una higiene adecuada del biberón y si no vas a darle a tu hijo leche materna, entonces asegúrate de preparar correctamente la fórmula infantil que le des.


Comments are closed.